
El método
Metodología personalizada
El método Universimax está inspirado en la metodología lean aplicada a la educación superior, en la que el aprendizaje del alumno y su experiencia formativa tienen todo el protagonismo, en un proceso integral con unos objetivos bien definidos y eliminando todo aquello que es accesorio.

Se combina un método estandarizado de sesiones individualizadas online, en la que cada una cumple una función predefinida, con la necesaria personalización en función de las demandas individuales.
Así, el método permite adecuar cada una de las sesiones al momento académico, profesional y personal de cada alumno, al tiempo que se sigue un itinerario de mentorización. Además, las sesiones individuales pueden completarse con sesiones grupales especiales con otros mentorizados.
Existen ocho tipos de sesiones que se combinan en función de las necesidades del alumno mentorizado:
1.
Autoconocimiento y vocación profesional.
2.
Planificación y organización.
3.
Método de estudio y exámenes.
4.
Formación y perfil profesional.
5.
Habilidades académicas y profesionales.
6.
Experiencia universitaria.
7.
Comunicación.
8.
Resolución de problemas.
Aunque las sesiones únicas pueden ayudar a resolver cuestiones puntuales, el método requiere de continuidad y de un mínimo de sesiones para garantizar el adecuado seguimiento. El mentor guía al alumno de un modo personalizado desde la confianza, la libertad y la confidencialidad, aportándole un asesoramiento integral. La primera sesión es gratuita y sin compromiso.